viernes, 15 de julio de 2016

Koh Samui (Family & Baby friendly Island)


Hemos estado 10 dias en Koh Samui, 10 dias que no se han hecho largos si no todo lo contrario dado que en este viaje como sabeis viajamos con una bebe de 16, bueno 17 meses ya!!!.

En esta entrada vamos a daros cuatro pistas (tips) para haceros con la isla si viajais con bebes.

Lo primero que debeis saber es que las playas de Koh Samui no son esas playas espectaculares que salen en los anuncios de Tailandia. Nosotros llevamos ya unas cuantas y la verdad es que con excepcion de Chaweng, el resto de las que hemos visto en la isla no estan mal. Aun asi, las palmeras, masajes, cocos, aromas, tumbonas a pie de playa y el rollo thai en general, hacen de Koh Samui un destino a valorar.

Para orientaros rapidamente, el destino por excelencia de los paquetes cerrados tipo resorts es Chaweng, que como antes deciamos, es la playa mas bonita tipo arena blanca y agua azul. Al ser destino de resorts, digamos que la mayoria de la gente esta metida en su resort y en las hamacas que le tocan enfrente. Es una zona para nuestro gusto muy ruidosa y con demasiada oferta, pero hay quien busca eso en tailandia.

Al sur de Chaweng esta Lamai, que es donde hemos pasado 4 noches. No esta mal, es mas tranquila que Chaweng pero la playa no es muy espectacular aunque los dos ultimos dias debemos decir que el sol que salio le dio un toque al agua verde esmeralda alucinante. Aqui hay servicios tambien, y un mercado de comida en la calle todas las noche que merece la pena, el problema es que esta al lado de una zona de bares de esos en los que mujeres ligeras se deslizan por una barra, lo mas fuerte es que ves a familias con sus hijos viendo el espectaculo, en fin.


Al noroeste estan las playas que para nosotros merecen mas la pena si el tipo de viaje que buscais es tranquilidad y todos los servicios a un golpe de moto. Las playas son Rangkrak, Bo Put y Mae Nam, en esta ultima no hemos quedado nosotros 6 noches en un lugar maravilloso, Tree House, os lo recomendamos por su comida, su rollo y su gente. Tiene un punto hippie que te hace escapar de la masificacion que a veces respiras en Koh Samui.



Para moverse por la isla ya sabeis que nosotros somos de moto. Esta vez negociando el precio hemos alquilado una Hond Click 125 automatica por 150 baths al dia, este modelo es ideal para llevar el carrito MaClaren encima, se ajusta a la parte delantera como un guante y te permite desplazarte con bebe, mama y papa. Ojo, aqui esta permito viajar 3 en una moto, pero nosotros hemos tomado precauciones basica, le hemos comprado un casco a Duna en el tesco (149 bath) monisimo, y ademas no hemos pasado de 40 km hora, recordad que en Tailandia se conduce por la izquierda pero en Koh Samui ni lo notas porque practicamente siempre conduces en recta.




Para acabar, despues de mirar mas de 20 opciones de alojamiento una par de dias con la moto en las diferentes playas, la conclusiones es que por 500-800 baths puedes tener bungalow en la playa, no en primera linea, en todas las playas menos en Chaweng.


2 comentarios:

los papas dijo...

Lucas está con nosotros, hoy día 20 antes de las 12 PM salió de su hostal, está muy bien. Cuando sea posible mandar fotos de mi pequeñita. Besos para los tres.

Meritxell Font dijo...

Sembla que us ho esteu passant molt bé com sempre! Una abraçada! Txell i Pol