viernes, 5 de agosto de 2016

EL PARAISO EXISTE, Y SE LLAMA KAPAS







Dicen de Kapas que debería quedar en secreto, evitar que todo el mundo vaya a Kapas y corra el riesgo de perder su encanto, pasando a ser una isla sobreexplotadada, como parece pasar en las Perhentian. Pero el secreto ya se desveló hace algún tiempo y no debemos perder de vista que al final la responsabilidad no pasa solo por las personas que puedan desear ir allí sino de quienes apuestan por un tipo de negocio u otro en la isla.


De Kapas hay que destacar su fácil acceso, a tan solo 15 minutos de Marang (mainland), cojes una lancha y te plantas en la isla (MHG, 30 ringis ida y vuelta). Para llegar volamos de Kuala Lumpur a Kuala Terenganu y de ahí, nos fuimos en taxi a Marang donde cogimos el jetty hasta la isla de Kapas. El vuelo con AirAsia salió tirado (38€ los tres, one way).

Ir a Kapas fue la mejor decisión que pudimos tomar, después de varias semanas viajando con la bebe, sin lugar a dudas. Todos los blogs hablan maravillas de este lugar, lo comparan con Perhentian y otras, y parece ser que es la mas tranquila y acogedora. Nosotros fuimos a Perhentian hace unos 9 años, y por lo que explica la gente se ha transformado en una playa poco relajante repleta de restaurantes.

Por poner un poco de controversia al tema, Kapas "decepciona" un poco nada mas llegar. Es cierto que es preciosa, pero por suerte el mundo tiene muchas otras islas con este encanto y playas similares. Tantas maravillas habían hablado de ella que me esperaba... No se.... Algo realmente sorprendente. 

Aún así, la verdad es que Kapas nos acabó cultivando, aunque creo que no solo fue Kapas la responsable de estos 15 días de ensueño, sino que el KBC tuvo mucho que ver en ello. 

El KBC es el lugar donde nos hospedamos. Son Bungalows plantados en mitad de la arena, y con espacios comunes que facilitan la relación entre sus guests, tipo backpackers con mucho encanto.

Con Duna no nos imaginábamos un lugar mejor donde estar. Aunque había momentos que añorábamos nuestros viajes cañeros en los que nos relacionábamos con locales y cambiamos de lugar cada dos días, es cierto que con la peque solo de pensar en viajar, pasar calor, etc nos agotaba.

En el KBC, duna nada más bajar los escalones del bungalow tenía toda la arena de la playa para jugar, estar todo el día en pelotas, correr detrás de la gallinas, sus pollitos y gatos,  poder campar a sus anchas ya que no había casi nada que romper y a nadie a quien molestar. Y es que estar pendiente de tu hija todo el tiempo, para que no rompa lo que tiene a su alrededor, no moleste con sus gritos o sus ganas de investigar todo lo que hay a su alrededor, de que no la atropelle un conche, etc es tremendamente agotador (porque nunca se estará quieta, necesitara correr, investigar, gritar, llorar etc). Es imposible definir con palabras el ambiente de este lugar. Per sin lugar a dudas, Kapas ha sido un lugar mágico donde no solo nos hemos podido relajar, sino que Duna ha podido estar y crecer de una manera muy.... Como diría yo? Salvaje? Natural? Integrada entre todos los adultos del lugar?? No se.... Pero quiero dar las gracias al KBC y su personal por hacernos sentir como en casa, a Marius y a sus papás por los largos ratos de juegos y la cantidad de mamporros que se dieron los dos, a Julián y Eva por permitirnos bañarnos juntos mientras vigilaban a Duna, a las chicas argentinas por disfrutar tanto con Duna y dejarla tocar toda su tecnología, collares, etc, a Miquel por esos ratitos de música y risas, a juliette y Medhi por enseñar a Duna a decir adiós en francés y dejarle comer su helado, a Salva, a Toni, a Sonia y Rafa por los buenos ratos de charla....y a todos a cada uno de los currantes del KBC, empezando por Zequi y Ana, excelentes cocineros, Dani, Riza, Cha, Broco, Kayan...... En fin a todos/as.

 Duna fue feliz des del mismo momento en que llego. 

Como cuestiones practicas si vas con un bebe y que nos fueron bien o mal:
  • El KBC tiene juguetes de playa que ayuda a entretenimiento de los peques.
  • No venden fruta en la isla. Nosotros pedíamos ensalada para desayunar y nos la guardaba en tupper para dársela a Duna en la merienda. 
  • Si te piensas que por se una isla te hincharas a comer pescado, pues no, es zona protegida y debes de olvidarte de sabrosas bbq de pescadito a la brasa. 
  • Llévate cámara de vigilancia y si estas en uno de los primeros bungalows ( del uno al 3) te puedes relajar en la playa mientras tu baby duerme la siesta, si se levanta vas y punto.
  • Al lado del jetty, en la playa que sigue a donde está KBC, hay un restaurante local donde una mujer te prepara sopa rica para la bebe sin problema y deliciosa.
  • En el restaurante KBC te pueden hacer una pasta para la pequeña espectacular. 

 





2 comentarios:

Jamakuko viajero dijo...

Preciosa entrada familia. Gracias a vosotros por habernos dejado formar parte de vuestra familia esos maravillosos días. Aquí nos tenéis ya para siempre.

Un abrazo muy fuerte a los 3 de Julian y Eva.

ConMochila dijo...

La vida en el KBC es lo que le da la gracia a Kapas, sin duda alguna. Fue un gusto compartir vuestro paso por Kapas con los pesados que estábamos allí ;-)

Un besazo a los tres desde un tren camino de Bangkok, con Songkran incluido :-P