miércoles, 11 de julio de 2012
MAS SOBRE QUIRIMBAS
Otra posible excursión por el archipiélago, es ir hasta rolas, ver Matemo y el banco de arena.
De igual manera que explicamos en el anterior post, para hacer cualquier salida es necesario conocer el estado de las mareas. Si es baja, los barcos no faenan. Para ir hasta Rolas se precisa de un barco... Y de esos aquí hay muchos, sencillos barcos a vela de estilo swahili.
Hicimos una excursión desde las 6 a 14'30 horas. La ida fue en vela y la vuelta a motor. Y por muy bonito que suene eso de la vela, cuando llevas 3 horas navegando con el vaivén del mar, el estomago del revés y casi sin poder pestañear no sea que vomites, lo que mas deseas es que encienda el ruidoso motor y acabar con todo romanticismo.
En Rolas se puede hacer snorkeling, Matemo merece una estancia de días, haciendo campismo, y el banco de arena, ahí en medio del mar, vuelve a parecer otra pantalla de un video juego, que parece mas ciencia ficción que una realidad.
Tal vez, han sido pocas horas para llegar a Rolas, se necesita mas tiempo para poder disfrutar de las playas de Matemo o el banco de arena. Es aconsejable pactar esta cuestión con el patrón del barco.
Por lo demás, y como ya os hemos explicado, en Ibo estamos en casa de Davinia y Jaime, un preciosa casa colonial en Ibo. Conocerlos ha sido maravilloso y una gran suerte por
muchos motivos.
En primer lugar, simplemente por haber podido compartir con ellos un momento de nuestras vidas. Son de aquellas personas que transmiten muy pero que muy buena energía y con quienes es my cómodo compartir. Estamos seguros que si algún día crean su propia Guesthouse harán que sus huéspedes se sientan incluso mejor que en casa.
En segundo lugar, porque han compartido mucho de lo que saben de Quirimbas y Mozambique con nosotros, y nos han hablado con pasión de su trabajo en las comunidades.
En tercer lugar, porque la gente de la isla, solo por saber que éramos amigos de nuestros anfitriones, tambien se mostraban más abiertos con nosotros.
Ibo es una isla con mucho encanto. En ella quedan las edificaciones de la epoca colonial, de cuando los portugueses se instalaron allí para la trata de negros y lugar de estrategia comercial. Estas edificaciones, muchas de ellas casi en ruinas, le dan una imagen hermosa, que mezclada con sus gentes de piel negra y kapulanas de colores la hacen aun mas bonita.
Cuestiones practicas
- Barco excursión a rolas. 2000 meticais, hay que llevar comida para el capitán y patrón tambien. Nosotros llevamos una súper tortilla de patatas.
Asi acabe una tarde, con la cara embadurnada de una pasta blanca tradicional (que a ellas les resalta mucho mas que a una blanca como yo) y con mi cabeza llena de trenzas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario