miércoles, 18 de julio de 2012

En Killow Masoko


peluqueria
 Kilow masoko Justo a medio camino entre Dar er Salam y Lindi esta Kilow Masoko. Como no tenemos Guia vamos parando allí donde nos recomiendan. Esto de ir sin Guia tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas, que te llevas sorpresas, ya que encuentras cosas que no te esperabas ( al no leer antes sobre ellas). Como la emocion que todavia siento al ver por primera vez a un Masai, ha sido una grata sorpresa. Aunque aun ando un poco descolocada, ya que ubicarlos de vigilantes de la Guesthouse house me rompe un mito desarrollado durante años de visualización de los documentales del national geográfic. Claro, estos los ubican en sus tierras, rodeados de naturaleza y nada dicen, de que están llegando al sur de Tanzania, que ejercen en su mayoría de vigilantes y que a los del norte les esta afectando mucho el consumo de alcohol. La mala ( aunque no grave) que no tenemos un mapa, y andamos desorientados, desconocemos las distancias lo que hace llevarnos decepciones. 

El profe los habia dejado solos...
El camino entre Lindi y masoko dura unas 4 - 5 horas. Alguien nos había dicho que estaba cerca y por algún lado nos llego la información de que estaba a unas dos horas de camino.... Y eso duele, cuando piensas que en un plis plas estarás en tu destino y eso no solo no es así sino que el tiempo se triplica... Entonces es cuando empiezas a odiar todo lo que tiene ruedas. A las 8 ya estábamos en la estación de autobuses de Lindi, pero toco esperar un bus, luego a que este se llenara, decirle mas de 100 veces a los niños que venden comida take away en la estación que no queremos ni náranjas,ni refrescos, ni seamos, ni huevos duros.... Y después de esperar una hora y media a que se llenara, todo el inesperado largo viaje. Lindi es pequeño y rural. Las opciones de alojamiento son o cutres o de alto estanding. O pagas 100 dólares la noche o 10 euritos en algo un poco cutre. Nos estamos hospedando en el Njaka. La habitación esta bien, el baño es cutre y no tiene agua corriente. Aquí lo que se hace es visitar unas ruinas que datan del 1100 aprox, de cuando los árabes estuvieron por aquí. Es patrimonio de la unesco. La visita supone 27000 chillings que se paga al gobierno por la entrada (14 € aprox) por persona. Si eres estudiante pagas la mitad. Ademas hay que pagar un total de 30 dólares el dao, barco tradicional, que te lleva a la isla mas el Guia. Total, dos personas, 60 dólares. Lo teníamos pactado todo con nuestro Guia, pero esta mañana anulamos la visita, nos pareció caro, muy caro, y preferimos reservar el presupuesto para los parques naturales. Así, que el día lo hemos pasado ganduleando por la zona, leyendo en su hermosa playa e inspeccionando los manglares. Aquí vive Luis, un espańol geólogo y paleontólogo, que después de muchas excavaciones por este pais decidió asentarse y intentar montar un negocio en la zona. El nos ha explicado su perspectiva y experiencia en este pais, que igual de Davinia y Jaime, se aleja bastante de la pincelada idílica que se construye uno cuando pasa de vacaciones. 

CUESTIONES PRACTICAS 
  • coste Guesthouse en Masoko: 20.000. Las hay mas económicas. 
  • coste desayuno formado por dos te, dos chapáis y dos panecillos dulces (andatsi): 1200 chillings (poco mas de 1 €) - coste de fruta en el mercado: muy barato, no abusan con los precios a los turistas (por ahora) aquí se sigue comiendo solo patatas fritas con pollo o huevo.... Nos sale por las orejas... Solo de pensar en comer mas patata frita se nos quita las ganas de comer. Hemos encontrádo un lugar donde hacen un arroz con canela y unos pinchos morunos que te sacan de la rutina.
vendedores en la estacion de bus



sopa y tortilla de patats

restaurante en la calle

No hay comentarios: